Guaidó llama a seguidores a permanecer en las calles desde el 16 de noviembre "hasta lograr la libertad"

Guaidó
El dirigente opositor venezolano convoca a sus seguidores a salir a protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro a partir del 16 de noviembre hasta lograr el derrocamiento del mandatario.

Zumbalú / Agencias
El presidente del parlamento unicameral venezolano, Juan Guaidó, reconoció este sábado 2-N que cansancio y frustración en la sociedad venezolana luego de casi un año desde que se autoproclamara presidente interino, cargo que no ha podido detentar al no lograr derrocar al presidente electo en 2018. Sin embargo, llamó a sus seguidores a mantenerse unidos.
“A pesar de la dificultad, aquí estamos de pie. Tenemos que tomar decisiones como ciudadanos: O nos acostumbramos, o asumimos nuestro rol en sociedad como venezolanos y nos vamos a la calle a seguir defendiendo la libertad”, indicó durante un encuentro con dirigentes y miembros de la sociedad civil en el Colegio de Médicos de Maturín.

"Seguimos dando la cara y estamos en la calle donde permaneceremos, hasta lograr la libertad. Nadie nos va a sacar del ejercicio de nuestros derechos", indicó el parlamentario reconocido como presidente interino por EE.UU. y una cincuentena de países de los casi 200 que integran la ONU

EE.UU. y sus aliados del Grupo de Lima han llamado abiertamiente al derrocamiento del presidente Nicolás Maduro a quien consideran dictador, en tanto que la potencia norteamericana ha impuesto desde septiembre de 2017 una seguidillas de sanciones sumamente perjudiciales para la economía de la nación caribeña que han limitado la capacidad del país para responder a sus compromisos de deuda y sus gestiones para abastecerse de insumos, alimentos y medicinas, a pesar de lo cual el mandatario en ejercicio no ha podido ser defenestrado.  

Desde el año 2005 EE.UU. había venido emitiendo sanciones contra organismos y personalidades del gobierno venezolano, pero fue a partir de 2011 cuando se comenzaron a emitir sanciones dirigidas a mermar de manera directa la capacidad de PDVSA, la empresa petrolera venezolana, al imponérsele medidas punitivas por mantener negocios con empresas iraníes. Luego, a partir de 2014 hasta el presente se emitieron sanciones cada vez más dañinas contra PDVSA, el Banco Central y diversas empresas estatales, lo mismo que contra la capacidad del país para pagar deunda, emitir nueva deuda o refinanciar cumplimientos.


El parlamentario opositor instó a susseguidores de la oposición a salir a protestar a partir del 16 de noviembre y mantenerse en las calles hasta lograr derrocar al presidente en ejercicio en un llamado inédito en cualquier otro país del mundo en la actualidad.
"El '¿cuándo?' es ahora, es hoy, el 16 de noviembre (cuando convocó a marchas en el país), el "cuándo" depende de nosotros, no sigamos lamentándonos, el pasado es un hecho, el futuro es una decisión, ¡conquistémoslo! y ejecutemos acciones”.

Abogó por la unión de las fuerzas opositoras. "Somos mayoría y el elemento más poderoso que hemos tenido este año es la unión de todos los factores. Todos estamos en un solo barco en medio de la peor tormenta que ha pasado un país", manifestó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.